Noticias

Planta termosolar más grande del mundo podría operar en Chile a partir del 2016

By diciembre 14, 2012No Comments

El pasado 11 de diciembre entró en evaluación del Servicio de Impacto Ambiental de la Segunda Región (SEIA) uno de los proyectos más importantes en cuestión de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la historia de Chile.

Se trata de la termosolar María Elena, ubicada a unos 12 Kms de la estación cruxero en la provincia de Tocopilla. Una vez instalada, si los estudios lo permiten, tendrá una capacidad de 400 MW y se convertiría en la planta más grande del mundo en su tipo.

La empresa encargada del proyecto es Ibereólica, desde donde informan que la tecnología funcionará mediante el reflejo de los rayos solares en unos aerostatos que direccionan la radiación hacia una torre central, la cual contiene un foco concentrador.

Una vez aprobados todos los estudios correspondientes, la termosolar se comenzaría a construir en 2014 para estar operativa no antes de julio de 2016 y se sumaría a otros dos grandes proyectos relacionados con la ERNC que ya se están llevando a cabo, como los on la termosolar Pedro de Valdivia y el parque eólico Loa.

Vía: Estrategia.

Leave a Reply