Noticias

Plan «Red Metro Parque» construirá cordón verde en las nuevas líneas 3 y 6

By marzo 30, 2015marzo 10th, 2017No Comments

Las futuras líneas de trenes subterráneos para Santiago ya están en construcción e incluyen un total de 28 nuevas estaciones que se reparten a lo largo de 12 comunas de la ciudad. 17 de estas nuevas construcciones se ubicarán cerca de grandes áreas verdes como el Parque Bustamante, el Parque de los Reyes y Parque de las Rosas.

Teniendo lo anterior en cuenta, la empresa decidió aprovechar e incentivar el acceso a áreas verdes para lo que se llevará a cabo la construcción de nueve plazoletas en aquellas estaciones lejanas a áreas verdes. Este proyecto llamado Red Metro Parque implicará el levantamiento de más de 25 mil m2 de nuevas áreas de esparcimiento y beneficiará principalmente a las comunas de Santiago, Ñuñoa y Cerrillos.

Las nuevas áreas se emplazarán en terrenos residuales de las mismas obras de construcción de las estaciones. Respecto a los fondos para su financiamiento, estos fueron considerados en el presupuesto total para la construcción de las nuevas líneas que alcanza los US$ 3.137.

Entre las estaciones que se verán beneficiadas con la construcción de nuevos espacios públicos están Cardenal Claro, Vivaceta, Castillo Velasco, Cerrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Biobío, Ñuble y Estadio Nacional. «Buscamos abrirnos a la comunidad acercándonos a parques y plazas, renovándonos como espacio de uso público» señalo Rubén Alvarado, gerente general de Metro Santiago.

Se espera que las nuevas líneas, incluyendo el proyecto Red Metro Parque, estén operativas entre el 2017 y 2018 y puedan permitir acercar las áreas verdes y espacios de recreación a los santiaguinos.

Ver nota

Leave a Reply