Noticias

Plan de áreas verdes sumará cerca de 3 millones de m2 de parques

By octubre 13, 2014marzo 30th, 2017No Comments

Los nuevos espacios urbanos que se construirán en los próximos cuatro años incorpora un sistema que permite a los municipios postular por recursos y así solventar los costos de riego y contratación de personal. El Minvu y los gobiernos regionales confinanciarán

«El plan aumenta en más de 289 hectáreas la superficie de parques en todo el país e incrementa, en promedio, en un 45,6% los metros cuadrados de áreas verdes por habitante en las comunas beneficiadas.

Los diseños de los parques considerados en el plan se han gestionado y desarrollado considerando la opinión de las familias, vecinos y vecinas de los sectores involucrados a través de consultas organizadas por las Secretarías Regionales Ministeriales, los gobiernos locales y los municipios.

Entre las propuestas, el espacio más grande es el que se construirá en Valdivia. Se trata del parque urbano y deportivo Catrico, que tendrá una extensión total de 539 mil m {+2} . Le sigue el parque Isla Cautín de Temuco, con 280 mil m {+2} , y el parque intercomunal Río Viejo La Hondonada de Cerro Navia, con 260 mil m {+2} . Además de este último, en la Región Metropolitana se construirán otros seis parques en Alhué, La Granja, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel y Quinta Normal, que suman más de 297 mil m {+2} nuevos de áreas verdes».

Vía El Mercurio.

Leave a Reply