Noticias

Plan Creo: Malón Urbano «Barrio Abierto»

By febrero 17, 2015marzo 23rd, 2017No Comments

La iniciativa Antofagasta Limpia y Conectada (ALC) impulsada por el Plan Creo llevó a cabo el pasado 6 de febrero un «Malón Urbano», instancia de participación ciudadana que invita a los vecinos de cierto barrio a compartir y debatir diferentes puntos de vista respecto a aspectos y proyectos fundamentales para la comunidad.

En esta ocasión fueron los vecinos de la Población Corvallis quienes participaron del taller de co-diseño para aportar con sus puntos de vistas y sugerencias al diseño de la Plaza Inés de Suarez y de la Eco Plaza que pretende poner a disposición de los vecinos un Punto Limpio.

La actividad contó con el apoyo de la Junta de Vecinos, la agrupación «Entre Todos» y Fundación Mi Parque quienes están a cargo del diseño de las plazas. «En cuanto a la plaza (Inés de Suarez) es importante que la comunidad haya revisado el diseño final y esté de acuerdo en la presentación. Mientras que en el Punto Limpio, las acotaciones permitirán impulsar el espacio y resolver el problema de la basura a través del reciclaje» afirmó Armando Aguilera, coordinador de ALC.

Para la Plaza Inés de Suárez ya se han llevado a cabo cuatro reuniones de diseño comunitario. En esta ocasión se presentaron las propuestas para la plaza de Fundación Mi parque que contemplan áreas verdes, sombreadero y un streetpark. Por otro lado, la actividad se trató del primer taller de co-diseño para el Punto Limpio en donde se propuso un módulo que contará con 12 divisiones que permite almacenar diferentes tipos de basura para luego compactarla y enviarla a una planta de tratamiento.

La comunidad valoró el hecho de que el diseño de las iniciativas tome en cuenta la opinión de quienes serán sus principales usuarios y tenga en cuenta sus opiniones y sugerencias. El éxito en cuanto a la participación de los vecinos pone en evidencia que existe un interés y compromiso real en cooperar en este tipo de proyectos que proporcionan una mejor calidad de vida para los ciudadanos del sector.

Vía CREO Antofagasta

Leave a Reply