Noticias

Penco aumentará en cinco veces su cantidad de áreas verdes en dos años

610

Con la intención de incentivar el turismo y dar espacios para la sana convivencia e incrementar los estándares de calidad de vida en Penco, el alcalde de esta comuna ubicada en Concepción, quiere invitar a todos los habitantes del sector a aprovechar la creación de 45 nuevos espacios verdes, que suman un total de 50 mil metros cuadrados.

Según dice la Organización Mundial de la Salud, debería existir un total de 9 m2 de áreas verdes por persona y Penco sólo cuenta con 10 mil metros cuadrados para 50 mil habitantes,  es decir 0,5 m2 por habitante. Por lo que en dos años la intención es quintuplicar sus espacios verdes para llegar a la cifra de 1 m2 por habitantes.

Este proyecto tendrá un costo  aproximado a $2.400 millones para la mantención, arborización , instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles. Dejando no solamente una nueva extención de áreas verdes, si no que también espacios 100% recreativos.

Dentro de los proyectos que se quieren realizar, el municipio presentó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo algunas iniciativas para construir el Mirador Los Pinos de Coravit, la renovación de la Plaza de Armas, construcción de la Plaza Juventud y la Plaza de Playa Negra. De esta manera se logrará potenciar el balneario, generar una comuna más activa, impulsando el turismo y crear nuevos empleos para los habitantes de la comuna.

Fuente:  El Diario de Concepción 

Leave a Reply