Noticias

Pedaleando por una vida saludable

Muchos son los estudios sobre los beneficios de practicar deporte diariamente, sin embargo, en nuestra sociedad actual, el acceso a gimnasios o el tiempo para practicar deporte es cada vez menor. Es por esta razón que el uso de la bicicleta ha surgido como una alternativa a este problema que cada vez afecta a más chilenos.

Disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias, fortalecer musculatura, bajar de peso y ayudar al medio ambiente con un medio de transporte limpio, son solo algunos de los beneficios que escogen los chilenos para andar en bicicleta, y una muy buena alternativa es practicar este deporte camino al trabajo o a la casa.

Estudios internacionales señalan que realizar alguna actividad física dos horas y media a la semana contribuye a incrementar 6 años de vida a una persona. Junto con esto, está comprobado que utilizar la bicicleta reduce considerablemente los niveles de estrés, lo que también ayuda a tener un mejor rendimiento laboral.

Cada vez es más usual ver personas vestidas formales arriba de sus bicicletas y esta tendencia ha ganado un importante espacio tanto en las calles, con la implementación de nuevas ciclovías que conecten lugares apartados con las principales arterias de nuestra capital, como con los edificios y oficinas que están agregando estacionamientos de este transporte alternativo.

Así como lo hace Ralei Grupo Inmobiliario, muchas otros empresas constructoras están agregando a sus torres este tipo de estacionamientos, los cuales son cada vez más demandados por los usuarios y se están convirtiendo en requisito muy importante a la hora de escoger dónde comprar o arrendar.

Por otro lado, también existen en algunos proyectos inmobiliarios la disposición de bicicletas para los usuarios de los edificios, lo que permite tener una vida más sana y amigable con el medio ambiente.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply