Noticias

Pavimentan calles con plástico reciclado en Canadá

By diciembre 11, 2012No Comments

Un claro ejemplo a seguir respecto al desarrollo sustentable, es Vancouver, una de las ciudades más grandes de Canadá que de un tiempo a esta parte ha trazado un objetivo claro, convertirse en la ciudad más verde del mundo para el 2020, desafío no menor teniendo en cuenta con más de 600 mil habitantes.

Para lograr ese interesante desafío, la ciudad ha elaborado un Plan de Acción que incluyen políticas como “Acceso a la Naturaleza, “Cero Residuos” y también “Transporte Verde”, entre otras.

En ese sentido han decidido que de ahora en adelante las calles de la ciudad serán pavimentadas con plástico reciclado y así aprovechar botellas, envases, bolsas, que generalmente terminan en el basurero, para la construcción de los caminos.

El proceso para la fabricación de pavimento consiste en fundir materiales a muy altas temperaturas, lo que en el caso del plástico reciclado, no será necesario porque es convertido en cera que se adhiere fácilmente al asfalto, permitiendo así ahorrar cerca de un 20% en combustible para la elaboración asfalto.

A pesar de que el costo para la fabricación, es de tres veces más que el del procedimiento regular, el compromiso de las autoridades con las acciones “verdes” han dejado los costos en segundo plano, y es que se estima que con el ahorro de combustible también se evitará la emisión de 300 toneladas de gases invernadero.

Vía: Plataformaurbana.

Leave a Reply