- Fecha actividad: 5 de Septiembre 2015
- Superficie: 425 m2
- N° estimado de beneficiarios: 800 m2
- Patrocinador: Colegio Everest y Fundación Mano Amiga
Este proyecto nace como una iniciativa del Colegio Everest, quienes para festejar sus 20 años como establecimiento deciden realizar una actividad para mejorar el patio de pre básica del colegio Santa Teresa de Jesús en Huechuraba. Es a través de la Fundación Mano Amiga que se gestiona la idea para dar inicio al proyecto de recuperación.
La comunidad escolar del Everest trabaja directamente en los talleres educativos junto a los alumnos del Santa Teresa de Jesús para diseñar el mural y aprender sobre la mantención del patio y su vegetación.
El diseño del patio se trabajo con los profesores de los cursos del patio, para enfocarnos en las necesidades especificas de los niños y en su desarrollo.
Las principales ideas se centraron en trabajar el patio como un espacio libre que sirviera para diferentes actividades tales como presentaciones, educación física y zona de seguridad, incorporando vegetación en altura para protegerla del uso diario y potenciar actividades de destreza para los niños.
El día sábado 5 de septiembre participaron las familias de ambos colegios, sumando un total de más de 100 personas. Se trabajó con mucha alegría y motivación para hacer este gran cambio para los niños.
Se instalaron dos juegos nuevos de madera, plataformas de madera en altura, casetones de plantas, jardineras, pasto, se hicieron juegos pintados en el suelo y se pinto un lindo mural.