Noticias

Paseo urbano que unirá Providencia, Huechuraba, Recoleta y Vitacura estaría listo en 2015

Se trata del sendero que rodeará el cerro San Cristóbal, que tendrá una extensión de 14,5 kilómetros de ciclovías.

 

Paseo urbano que unirá Providencia, Huechuraba, Recoleta y Vitacura estaría listo en 2015Reutilizando los antiguos vestigios del canal de regadío que por los años 60 traía agua al cerro, se construirá uno de los paseos metropolitanos más grandes de Chile, permitiendo unir comunas de Santiago que no están interconectadas debido a la presencia del San Cristóbal.

La vía rodeará las 722 hectáreas que tiene actualmente el Parque Metropolitano, tendrá un costo total de unos US$ 16 millones y será construido en dos etapas, la primera estaría lista durante este año y la otra durante el próximo. El proyecto incluye senderos rústicos de maicillo, otros de asfalto, luminarias, bebederos, juegos, áreas verdes y mobiliario urbano, sumado a una extensa ciclovía.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, asegura que “es una tremenda solución para la ciudad, pues los santiaguinos podrán circular con sus bicicletas a través de una vía expedita, sin vehículos y que muestra un abanico interesante de vistas de comunas en la capital”.

Una interesante forma de darle un nuevo sentido al cerro, reutilizando una construcción pre existente, que dará equidad a los accesos al Parque Metropolitano.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply