Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Paseo Michimalongo | La Florida | Grupo Security

By mayo 30, 2015diciembre 31st, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 30 de Mayo 2015
  • Superficie: 1200 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 344
  • Patrocinador: Grupo Security

El proyecto recupera un área verde de la Villa Galvarino, en La Florida. El lugar es un pasaje entre casas que une dos calles conocido como “Paseo Michimalongo” por su carácter de cruce peatonal. No tiene uso actualmente, solo es un lugar de paso, sin embargo es un espacio estratégico ya que relaciona la calle Tegualda con el parque de la Villa.

La comunidad esta conformada por varios adultos mayores que son parte de las familias antiguas del sector y nuevas familias que han ido llegando al barrio. Si bien en el pasado fueron unidos, hoy queda poco de eso, reflejo de esto es el la junta de vecinos dejó de operar. Es por esto que la intervención generó gran entusiasmo en los vecinos ya que lo vieron como una oportunidad para conocerse, reunirse y volver a motivarse, es el primer paso para lograr cosas en conjunto como comunidad.

La estrategia del proyecto fue recuperar este espacio conservando su carácter de paseo, generando un recorrido central que va acogiendo las diferentes actividades y formando zonas de vegetación por los bordes para proteger las casas.
Un tema importante del proyecto, al ser un pasaje entre muros, fue el diseño de los 180 m2 de mural. Para esto se trabajó en conjunto con los vecinos, quienes decidieron incorporar la temática de los pueblos originarios de Chile, principalmente los Mapuches y Selk Nam, los paisajes y la cordillera, trabajándolo con colores fuertes y vivos.

El día 30 de Mayo participaron 49 vecinos junto a 36 voluntarios de Mi Parque, 79 voluntarios de Starbucks y 7 de la Municipalidad.

Los vecinos quedaron muy felices de ver lo que lograron en conjunto y esperan que este proyecto sea el inicio de muchas otras actividades comunitarias, quieren que la plaza sea un lugar para encontrarse, compartir y retomar las actividades de años atrás.

Paseo Michimalongo | La Florida | Grupo Security