Noticias

Paseo costero de Iquique comenzará a ampliarse en noviembre

By septiembre 9, 2013No Comments

Luego de seis años de espera para los vecinos del sector, finalmente el proyecto que busca fomentar tanto el turismo como la seguridad para los residentes, será una realidad. Los trabajos se realizarán en tres etapas y unirá la zona costera con el sector del Morro.

Si las noticias de construcciones de lugares para la recreación de las familias avanzan en todo Chile, el norte de nuestra hermosa tierra no se queda atrás. Luego de varias intenciones por modernizar un lugar que paso a ser peligroso para muchos vecinos de Iquique, en noviembre comenzará a ser parte del pasado.

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, se remodelará el paseo costero de Iquique que cubre un total de 1,4 kilómetros de largo. Esto es, la costanera, en el centro de Iquique (48 mil metros cuadrados), es decir, desde el norte del paseo Balmaceda hasta al acceso al puerto. Los trabajos se adecuarán al estilo arquitectónico del parque de Cavancha.

La primera etapa contemplará el área comprendida entre la piscina Alcalde Godoy y el edificio de la Intendencia de Tarapacá. La modificación del borde costero incluye la playa para que el paseo circunde el edificio del gobierno regional.

Lo más importante para la comunidad del sector, es la instalación de la iluminaria, ya que para muchos se había convertido en un peligro por lo oscuro del lugar. Merys Cancino, presidenta de la Junta de Vecinos Remodelación El Morro comentó, al diario El Mercurio, que gracias a esto “saldrán muchas personas que lo utilizan para pernoctar y que evitan que las familias puedan pasear”.

Vía Playaforma Urbana

Foto vía La Tercera.com

Leave a Reply