Noticias

Parques Urbanos: actividades para la comunidad buscarán incentivar el uso para esta primavera


Ya queda poco para que el frío y la lluvia dejen de ser parte de la rutina de los santiaguinos, pasando a días de sol y calor. Por lo mismo, el jueves 15 de agosto se dio el vamos al plan “Vive tu parque” organizado por Parque Metropolitano y la Cámara Chilena de la Construcción que tiene como fin motivar el uso de estos espacios públicos para las familias de las comunas del Gran Santiago.

El parque Andre Jarlan, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fue el primero de los 12 parques urbanos de la Región Metropolitana en albergar esta gran iniciativa, que busca ser parte de la entretención de las familias en esta primavera.

Desde agosto hasta noviembre, distintas opciones tendrán los habitantes de las comunas beneficiadas con estas áreas verdes. Entre las actividades que se destacan están: baile entretenido, camas elásticas, futbol-tenis, grupos de música, bingos, obras de teatro y castillos inflables.

Según comentó el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, al diario gratuito, Publimetro en su edición impresa, “Nosotros contamos con 16 parques urbanos, algunos son muy conocidos como el cerro San Cristóbal y algunos menos conocidos por parte de la gente por lo que hemos tenidos estas actividades para promocionar estos parques”.

Además, dijo que con esto se busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las distintas comunas de Santiago, integrando también el deporte y la integración social.

Este domingo 18 agosto, el programa tendrá su segunda actividad en el parque Violeta Parra de Lo Espejo para continuar el 25 de este mes en el parque Mapocho poniente de Cerro Navia y el sábado 31 en la Qubrada de Macul en la Florida.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y terminarán a las 17 horas.

Para saber cuándo y dónde se realizarán estas actividades en tu comuna, ingresa al sitio del Parque Metropolitano www.pms.cl.

Vía Publimetro

Leave a Reply