Noticias

Parques Urbanos contará con oficinas regionales para la creación de áreas verdes

By noviembre 29, 2012No Comments

Hace ya un tiempo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunciaba que a partir del 2013 debutaría una nueva institucionalidad llamada Parques Urbanos a cargo del ex director de nuestra fundación, Martín Andrade.

Según informa El Mercurio, el secretario de Estado afirmó que este nuevo organismo contará con oficinas regionales, con un coordinador que formará equipos de planificación para la masificación de las áreas verde a lo largo del país.

Respecto de la coordinación y funcionamiento que tendrá este nuevo brazo del Minvu, Pérez comentó que, “los gobiernos regionales pueden aportar recursos a la conservación de áreas verdes, Sin embargo, eso no se está haciendo. Hace falta una estructura y creemos que con Parques Urbanos se puede mejorar la generación de fondos y su uso”.

La creación de este nuevo organismo no sólo se dedicará a la creación de plazas o parques, sino que representa la oportunidad para que las nuevas áreas verdes que se construyan sean un verdadero aporte urbano, a las diversas comunidades que las reciban.

Vía: El Mercurio.

Leave a Reply