Noticias

Parques Ecológicos: el concepto que está revolucionando el mundo


Si los proyectos de parques urbanos avanzan a pasos agigantados, existe otro tipo de áreas verdes que buscan compensar tanto a la comunidad como el medio ambiente, mezclando el diseño y la creatividad. Aquí los cinco parques más impresionantes del mundo.

Nueva York

Los problemas de aguas residuales en la ciudad han sido tema hace años. Que caigan algunos milímetros de agua, es suficiente para rebalsar al sistema de alcantarillado. La contaminación de calles y vías fluviales por los reboses, son las consecuencias. Por lo que el Departamento de Protección del Medio Ambiente se asoció con el Trust for Public Land para dar una solución ecológica a este problema, y crearon 10 nuevos parques en toda la ciudad. El asfalto fue reemplazado con la última herramienta en captura de agua lluvias. Jardines elevados y pavimento poroso para almacenar el agua que caiga.

Londres

El parque  Kilburn Grange Adventure Play Park es realmente una aventura a través de árboles. Las estructuras cuentan con puertas recicladas y rocas naturales. También incluye un huerto con árboles frutales y montañas de acantilados escarpados.

Holanda

La empresa Wikado, diseñada por la firma de arquitectura Superuse Studios, con sede en Rotterdam creo un parque para divertirse. Tomaron aspas de avión, que siempre termina tirados en algún vertedero de chatarras, y lo trasformó en túneles, laberintos, torres, toboganes y torres.

Australia

¿Te imaginas un parque infantil hecho de contenedores? Eso es lo que Phooey Architects con sede en Melbourne fue capaz de lograr con cuatro contenedores desechados como base de su diseño para un parque de aventuras único y especial para los niños. Muchos de los elementos estructurales en los Skinners Playground son simplemente recortes de contenedores que han sido re-posicionados. Las barandillas de las escaleras y los balcones están hechos de partes de los contenedores abandonados.

Japón

¿Y un Parque diseñado con neumáticos? Nishi Rokugo Park, en Kawasaki, cuenta con dinosaurios, monstruos, puentes, toboganes y columpios – todo esto fabricado de miles de neumáticos de vehículos. Además, cuanta con un montón de neumáticos sueltos para que los niños y los padres puedan apilarlos, hacerlos rodar, saltar en ellos y trepar

Vía Vida Más Verde

Leave a Reply