Noticias

Parque que reemplazó a ‘Mapocho Navegable’ estará listo en 2013

By octubre 19, 2012No Comments

Se trata del Parque Renato Poblete, área verde de 20 hectáreas que en 2010 fue anunciado y que comenzará su construcción en febrero del próximo año. El recinto que se ubicará al poniente del Parque de los Reyes contará con juegos, senderos y por supuesto una laguna.

Precisamente esa laguna que cuenta con 410 metros de largo y 83 de ancho será alimentada con agua de un afluente proveniente del Mapocho y, en ella, se podrán practicar deportes acuáticos tal como lo contemplaba el proyecto inicial, ‘Mapocho Navegable’.

Otra importante característica que tendrá esta nueva área verde es que contará con un anfiteatro, con capacidad para 600 personas, que permitirá a quienes estén en el parque asistir tanto escuchar a algún músico como presenciar obras de teatro. Además se plantarán 16 palmeras rescatadas del mismo lugar y se construirán canchas de futbolito recubiertas con pasto sintético.

El recinto será administrado por el Parque Metropolitano cerrará por las noches y se estima que beneficiará directamente a cerca de 650 mil habitantes.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply