Noticias

Parque Padre Hurtado, en Quinta Normal, está próximo a su apertura

By noviembre 3, 2014marzo 29th, 2017No Comments

Una nueva área verde de 20 hectáreas sumará la comuna de Quinta Normal una vez que se inaugure oficialmente el Parque Padre Hurtado. El espacio ya está prácticamente listo pero según explica el ministerio de Obras Públicas sólo quedan algunos detalles para entregarlo al Parque Metropolitano, entidad que se hará cargo del nuevo parque público.

Con un costo que supera los 20 mil millones de pesos, el parque cuenta con canchas de fútbol y un brazo del río Mapocho, en el que se podrán incluso practicar deportes náuticos.

Uno de los puntos más importantes de este parque es que vendrá a nivelar un poco la dispar realidad de áreas verdes de este sector que en la actualidad cuenta con menos de 2 metros cuadrados por persona, cifra bastante menor a los 9 metros cuadrados que recomienda la Organización Mundial de la Salud que las personas debiesen tener.

Lo cierto es que el parque está listo, sólo resta que las autoridades se pongan de acuerdo en la entrega del parque a la entidad metropolitana para que a su vez defina la apertura de este nuevo pulmón verde para que pueda ser aprovechado por toda la comunidad.

Fuente: El Mercurio.

Leave a Reply