Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Parque Oro Olímpico, Pro Humana, Colina

By noviembre 26, 2012febrero 9th, 2017No Comments

El proyecto consistió en recuperar una primera etapa del parque central de la Villa Oro Olímpico I, ubicado en Colina, que llevaba más de 8 años en estado de total abandono y desuso. Este terreno en su mayoría se encontraba totalmente eriazo, donde poco a poco los vecinos fueron interviniendo, plantando algunos árboles y plantas. Sólo contaban con una multicancha y una sede vecinal, sin embargo el terreno era tierra de nadie y se estaba convirtiendo en un punto conflictivo para la comunidad.

Gracias a las gestiones de Prohumana para conseguir el financiamiento por parte de varias empresas y al municipio de Colina, por el compromiso de hacerse cargo de la mantención, Fundación Mi Parque pudo llevar a cabo el proyecto “Parque Oro Olímpico” en conjunto con los vecinos del lugar y así poder hacer realidad un sueño esperado hace años.

Durante octubre y noviembre se realizaron los talleres de diseño participativo, donde los niños destacaron por su interés y entusiasmo. Luego, se realizaron las obras previas para que en un día cambiáramos entre todos el parque.
El día sábado 17 de noviembre, de 9.30 a 13.00 horas, logramos una convocatoria de más de 300 personas, entre los vecinos y vecinas de la villa, los niños, voluntarios de las distintas empresas financiadoras, amigos y jefes de cuadrilla de Mi Parque.

En una mañana se plantaron 70 nuevos árboles, 250 plantas y 350 cubresuelos, además de 300 m2 de pasto y 1.500 m2 de maicillo; todo esto se complementó con la pintura de un mural, la instalación de una gran pérgola con enredaderas cerca de la sede, una zona de encuentro con mobiliario de hormigón, zonas con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, nuevas bancas metálicas, basureros, y se recuperó el mobiliario y juegos existentes.

Luego de una gran mañana de trabajo y esfuerzo logramos la meta e inauguramos el nuevo Parque. Y como si fuera poco, para cerrar la jornada terminamos con un partido de fútbol entre vecinos y Mi Parque.
Hoy la comunidad está muy motivada y orgullosa de lo logrados, ya están organizados para cuidar y regar el parque, y además , están viendo cómo podemos hacer una segunda etapa.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi53333114″ per_page=»22″ ]

Leave a Reply