Noticias

Parque Metropolitano sumará 145 hectáreas de áreas verdes en junio

By febrero 26, 2015marzo 23rd, 2017No Comments

El proyecto de reforestación que lleva 4 años en realización terminará a finales de este semestre aportando un total de 145 hectáreas más de áreas verdes al Parque Metropolitano de Santiago. Esta nueva área representa un 19% del total de 737 hectáreas que tendrá la mayor área verde de Santiago.

La reforestación vendrá a mitigar la desigualdad existente entre el sector oriente y poniente del parque y beneficiará a las comunas de Recoleta, Conchalí entre otras cercanas a la ladera norponiente del pulmón verde.

Las nuevas obras incluyen también una multicancha en la intersección del parque con la calle Aurora de Chile que contarán con camarines, graderías, iluminación, caseta de guardias y servicios higiénicos que también quedarán a disposición del público durante este año.

La inversión en el parque alcanza más de 660 millones de pesos en los último años que se han traducido en la plantación de 48.000 ejemplares de especies de árboles autóctonos. El plan de reforestación comenzó en 2012 y hasta la fecha se han llevado a cabo plantaciones en los sectores de La Montaña y Cantera de la Virgen, Sendero Rústico, Antilén y Pirámide.

Además existen varios proyectos que buscan integrar más a los vecinos del sector norponiente del parque. «Entre ellos, el Sendero Metropolitano, que en una misma cota va por el borde del parque, el nuevo accedo por avenida Zapadores que contará con el mismo estándar de todos los accesos principales y que conecta con el camino La Montaña y llega al corazón del parque» señaló la ministra de Vivienda Paulina Saball.

La tercera y última fase del proyecto que se llevará a cabo este año está a cargo de la empresa Las Pataguas, quien fue la ganadora de la licitación, y estará concentrada en los proyectos del Embalse y la Loma del Perro ubicados en la ladera nororiente del parque.

Vía La Segunda.

Leave a Reply