Noticias

Parque Metropolitano: Nuevos 3,5 km de sendero rústico estarán listos el próximo año

El 2011 comenzaron las construcciones del plan Sendero Rústico en este importante parque de nuestra capital. Hasta la fecha ya se han construido 2,2 km de esta ruta que incluye caminos peatonales, ciclovías y prohibición de acceso automovilístico. Se espera que para julio del 2014 se complete el 44% del total del plan que abarca 16 km en total.

Según consigna La Tercera, las construcciones de esta nueva etapa llamada Tramo Cero estará a cargo de la oficina de arquitectos Elemental y representa el tramo más largo del sendero, abarcando desde Av. Pedro de Valdivia hasta Pío Nono.

Según el director ejecutivo de Elemental, Alejandro Aravena, hace 15 años que han empujado esta iniciativa por lo que «habernos adjudicado la licitación nos acerca a convertir, finalmente una idea en realidad. Hacer cambios significativos en la ciudad es una carrera de largo aliento.

Ahora sólo queda esperar a noviembre, plazo final para que los arquitectos entreguen el diseño definitivo, para así luego poner manos a la obra en una de las construcciones que promete cambiarle la cara por completo a este tradicional parque de Santiago.

Ve más detalles del proyecto en la nota completa de La Tercera.

Leave a Reply