Noticias

Parque Metropolitano lanza plan de forestación más grande en 30 años

Como bien dice el autor de la nota en el diario La Tercera, el parque Metropolitano tiene vastas zonas completamente deforestadas y no está para nada contento con eso. Por lo mismo, este año comienza su mayor plan de forestación en 30 años. La idea es que todos esos terrenos alberguen distintos tipos de árboles.

En total serán más de 100 mil árboles en un periodo de tres años que va entre el 2012 y el 2014 y que abarcará una superficie de 146 hectáreas (que representan un quinto del total de hectáreas del parque).

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, afirma estar pagando una deuda con las comunas que limitaban con estas zonas menos favorecidas del parque: «Con esto repararemos una deuda histórica y les daremos una nueva oferta a los vecinos de Huechuraba, Recoleta y Conchalí, comunas a las que el parque les daba la espalda”.

Dentro de las especies que se quiere plantar están árboles que tienen una gran resistencia al sol, entre los que están quillayes, peumos, maitenes y algarrobos que debiesen comenzar a plantarse en el otoño de 2013.

Vía La Tercera

Leave a Reply