Noticias

Parque Metropolitano inaugura acceso norte por Recoleta

By mayo 11, 2015marzo 7th, 2017No Comments


El recién pasado día sábado se inauguró un nuevo acceso por el norte del Parque Metropolitano que beneficiará a más de 600 mil vecinos de las comunas de Recoleta, Conchalí, Quilicura, Independencia y Huechuraba.

La nueva entrada está ubicada en Recoleta entre las calles Zarpadores y Los Turistas y por el momento sólo podrán transitar peatones y ciclistas. Sin embargo, se espera que para fines de años se terminen las obras que permitirán el tránsito de autos para el 2016.

Esta nueva posibilidad de acceder al parque viene a equiparar la diferencia que existía en cuanto a los accesos norte y sur del PM. “Este acceso por Zarpadores va a permitir, en definitiva, que los habitantes de Recoleta, de la zona norte, se apropien del parque a través del deporte, los espacios recreativos y de poder acceder a la cumbre por esta parte” señaló la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball.

Durante la ceremonia del día sábado, se inauguró también la “Cancha Mahuidahue”, una cancha de fútbol de pasto sintético construida según los estándares FIFA y cuya inversión fue de $ 190 millones. Además las obras incluyen instalaciones de seguridad, obras de paisajismo y baños públicos.

Vía La Tercera y El Mercurio
Imagen vía Plataforma Urbana

Leave a Reply