Noticias

Parque Metropolitano de Santiago crecerá hacia el sector norte para beneficiar comunas aledañas

By septiembre 12, 2013No Comments

Plan mestro contempla 15 hectáreas más al pulmón verde de Santiago, aumentando su superficie en 737. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, negocia expropiación para construir, además, un sendero rústico en la zona. La fecha de edificación sería a findes de este o el próximo año.

Si bien hemos hablado de distintos parques que comenzarán a construirse dentro de Santiago para llegar a la meta que la Organización Mundial de la Salud recomienda (9 m2 por habitante), el Parque Metropolitano de Santiago crecerá hacia la ladera norte del parque.

Como características del lugar tiene la cascada del Carmen, vertiente que cae dentro del parque para ser aprovechada por las personas la visiten. Así también, la se contempla la forestación del lugar y generar un ingreso para el parque Mahuidahue, simplificará la entrada para las comunidades más vulnerables de las comunas de Recoleta, Huechuraba, Independencia y Conchalí.

Así lo explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, al diario El Mercurio. “Esto beneficiará directamente a los vecinos de las comunas aledañas que requieren áreas verdes y entornos amables para desarrollar actividades recreativas”.

El plan tiene contemplado, además, pavimentar 2850 metros de un sendero rústico que se extenderá por 5 kilómetros (camino La Montaña) que se extiende por toda la ladera norte del parque, donde se conectará con la zona de la piscina Tapahue.

Vía El Mercurio

Leave a Reply