Noticias

Parque Metropolitano aumentará su espacio por primera vez en 100 años

De 722 a 737 hectáreas crecerá el terreno del pulmón verde más grande de Santiago, siguiendo así el plan de forestación y con el arreglo de la ladera norte del cerro que da hacia Huechuraba y Recoleta.

En total serán 151.612 m² los que se agregarán al Parque Metropolitano. En ese sentido, Mauricio Fabry, Director del parque, recalcó que que «no sólo es la primera vez desde 1917, cuando se unió lo que conocemos como cerro San Cristóbal con el Bosque de Santiago, que este parque crece. Sino que además se revierte la pérdida de pequeños predios debido a la construcción de la Costanera y el túnel San Cristóbal.

Esta idea del sendero rústico está pensada para este año, en el cual se ampliará el tramo a la ladera norte, con el fin de integrar a las comunas antes mencionadas. Francisco Irarrázaval, subsecretario del Ministerio y Urbanismo, explicó que “la extensión nos permitirá integrar socialmente a las comunas del sector norponiente, y hacerlas partícipes de manera integral”.

Por otro lado, se espera que esta ampliación traiga más visitas al parque, puesto que se implementará el nuevo acceso “Mahuidahue”, ubicado en la calle Los Turistas, dando así la posibilidad de una entrada en la comuna de recoleta, la única no ubicada en el sector oriente del cerro.

Vía: La Tercera.

Corre la vozSe voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply