- Fecha actividad: 2 agosto 2016
- Superficie: 3000 m2
- Número estimado de beneficiarios: 350
- Patrocinador: Cementos Polpaico
La nueva cara del Parque Las Higueras de Polpaico fue construida el martes 2 de agosto junto a los vecinos de la localidad, voluntarios de Cementos Polpaico y Fundación Mi Parque.
El Parque Las Higueras de Polpaico es prácticamente la única área verde con que cuenta la comunidad. Ha tenido varias intervenciones durante los años, entre ellas, una por Mi Parque en 2013.
La comunidad es muy comprometida con el espacio, pero por su envergadura, es muy difícil de mantener. Durante noviembre de 2015 y con la ayuda de Cementos Polpaico, Infraplast y Fundación Chile, se instaló en Polpaico un biofiltro para el tratamiento de las aguas residuales de las casas. Esta innovación permitió que la plaza utilice esas aguas tratadas para su riego, convirtiéndose en una gran oportunidad para recuperar el parque. Más información de este sistema de riego aquí.
Fue así, como nos reunimos con la comunidad para rediseñar el parque, potenciando la nueva herramientas del riego y sus amplios espacios. Durante la jornada de construcción asistieron 145 voluntarios en total, junto a los cuales pudimos poner 300 m2 de pasto y 265 plantas y árboles.
Los vecinos fueron parte fundamental de este proceso, ya que fue gracias a su compromiso que la nueva intervención cobra sentido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Villa Cementos Polpaico y sus niños.