Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Parque Las Higueras – Polpaico

By diciembre 21, 2013enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 21 de diciembre 2013
  • Superficie: 6.500 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 6.000
  • Patrocinador: Anglo American

Este proyecto recupera la Plaza Polpaico refundándola como Parque Las Higueras Polpaico de la población Polpaico, en la comuna de Til Til. Un lugar que a lo largo del proceso participativo y la construcción adquiere un nuevo significado para los vecinos, quienes esperaron más de 2 años debido a ciertos inconvenientes pero finalmente se lleva acabo la creación de este Parque, que implica el mejoramiento de sus espacios públicos y de su calidad de vida.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria tanto para las 7 reuniones y labores previas como para la construcción, donde participaron 90 vecinos. Junto a 102 voluntarios de Mi Parque se logró cumplir el sueño, el nuevo parque, hoy cuenta con 65 nuevos árboles, 700 plantas, 450 m2 de pasto, 3 pérgolas con techos de totoras, 6 basureros, 15 escaños, 4 mesas de ajedrez, 1 mesa de ping-pong, 1 sombreadero de 50 m2, 1 escenario cívico, áreas de piedra, pircas de piedra, caminos con pavimentado, 4 maquinas doble de ejercicios, 1 juego modular, 1 juego de discapacitados, 6 juegos infantiles, 3 juegos de aventura, rejas para la cancha de futbolito, además de asientos y mesas.

Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar: el nuevo parque es ahora un espacio para la generación de redes sociales y una comunidad más solida.

LAS HIGUERAS - TILTIL