Noticias

Parque fluvial en Santiago ya comenzó su construcción

Todo lo que contempla un parque nos interesa en la fundación, más si pese a hablar de un parque fluvial, también contemplará un área verde. Estamos hablando del parque Renato Poblete, en los límites de Quinta Normal con la comuna de Santiago y que ya empezó su construcción el pasado mes.

Sí, porque desde marzo que están instaladas en el lecho del río Mapocho, entre las dos comunas antes mencionadas, esas retroexcavadoras y camiones, ya que el parque tiene contemplado crear un brazo navegable del torrente del río que irá acompañado de “áreas verdes, un anfiteatro, espejos de agua, paseos recreativos, juegos infantiles y mobiliario deportivo” según consigna el diario La Tercera.

El proyecto, que es una de las iniciativas del Legado Bicentenario y que está a cargo del ministerio de Obras Públicas (MOP), comenzó sus faenas en agosto, en donde empezaron con los movimientos de tierra que duraron hasta marzo pasado y que significaron la primera fase del parque.

La idea, según la ministra del MOP, es poder habilitar el parque durante el próximo mes de febrero. Este nuevo espacio urbano contará con un terreritorio de 20 hectáreas en su totalidad y como dijo la ministra Loreto Silva, del MOP, “este parque busca recuperar el río en una zona que se encontraba abandonada”.

Más información sobre el proyecto en La Tercera

Leave a Reply