Noticias

Parque de la Ciudadanía del Estadio Nacional estará listo a fines de febrero

La nueva área verde contará con 15.000 nuevos árboles, 64 hectáreas totales, de las cuales 28 son áreas verdes, una laguna navegable, piscinas recreativas y 900 metros de ciclovías.

El proyecto que comenzó su construcción en enero de 2013, ya tiene un 90% de su avance finalizado, está actualmente en la etapa de instalación de pasto, y limando los últimos detalles. Teodoro Fernández, responsable del proyecto, quien también estuvo a cargo del Parque Bicentenario en su momento, afirma que se está convierto una zona marginal, sin uso, en un campus deportivo profesional a nivel mundial.

Gabriel Ruiz-Tagle, Ministro de Deporte, comenta que este parque, busca darle una interconexión a los espacios deportivos, incentivando así, el uso de las dependencias del estadio. Es importante recalcar, que el proyecto comenzó con la idea de unir partes del estadio utilizadas por los juegos Odesur.

Los cambios que ha tenido la zona en cuanto a áreas verdes, han traído consigo un importante cambio en las veredas, puesto que se demolerán los muros de la SIAT de carabineros, ampliando de esta forma las zonas por donde transita la gente. “Con eso vamos a terminar de ampliar las veredas en toda Av. Pedro de Valdivia a cuatro metros de ancho, un estándar para la capacidad de público que recibe el estadio”, comenta la arquitecta Valentina Rozas.

Por otro lado, es importante mencionar que este solo es la primera etapa del proyecto. La segunda etapa, que incluye una laguna de 3.500 m2, un nuevo estadio de béisbol, entre otros atractivos, en un paño de más de 40 hectáreas, el ministro es claro, “No vemos razón para no darle continuidad a este proyecto. No seguir con este desarrollo urbano tan importante para la ciudad, no correspondería. Esperamos que lo liciten las próximas autoridades”.

De este modo, El Parque de la Ciudadanía, se consagra como una de las áreas verdes más grandes que tendrá la capital, siendo superada sólo por el Parque Metropolitano (722 HA) y el Parque O’Higgins (76 HA).

Vía: Plataformaurbana y Terra.

Corre la vozSe voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply