Noticias

Parque chileno, sería uno de los mejores destinos del mundo para visitar

parque-kurukinkaEl Parque Kurukinka, ubicado en la península de Tierra del Fuego, participa en una competencia a nivel mundial sobre destinos outdoors, contando con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.

Una de las reservas naturales más australes del mundo, es chilena. Se trata de un espacio con una vegetación muy escasa en el resto del planeta, los bosques subantárticos. Precisamente eso, es uno de los puntos que lo hace diferentes de otros parques, llegando a ser finalista en la Competencia Internacional de Destinos Outdoors, un concurso realizado anualmente por la Asociación Europea de Conservación del Aire Libre.

El concurso premio con financiamiento para fortalecer la mantención de los parques. Para ayudar solo debes ingresar a la página de Eoca haciendo click acá y seguir los pasos.

En Kurukinka, habitan en el mismo espacio lobos marinos, toninas, huillines y focas en las costas. Además, en las más de 300 hectáreas, comparten guanacos, zorros culpeos y más de 415 tipos de plantas vasculares. Finalmente también es posible encontrar aves como bandurrias, cisnes de cuello negro, cachañas, churrines, viuditas, cormoranes, y uno de los pájaros carpinteros más grandes de toda América del Sur.

Debido al gran contenido ecológico de la zona, el Ministerio de Medio Ambiente está apoyando la participación del parque en el concurso, a través de proyectos con el Fondo de Protección Ambiental. Uno de estos, son la Red de Forjadores Ambientales de Tierra del Fuego, que trabajan en el avistamiento de aves de la zona.

“Por esta razón, los invitamos a votar por él, pues constituye un verdadero aporte a la conservación de los bosques subantárticos de nuestro país”, comenta Pablo Badenier, ministro del Medio Ambiente.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply