Noticias

Park(ing) Day: Chilenos eligen pagar un parquímetro y estacionar un área verde en vez de un automóvil

By diciembre 6, 2013No Comments

Hoy, hasta las 19:00 horas, se está celebrando Park(ing) Day en diferentes ciudades del país. Este evento promueve la participación ciudadana y la ocupación de espacios públicos mediante intervenciones urbanas que cambian la experiencia de lo que se puede hacer en los estacionamientos.

Más de 60 personas se sumaron a la iniciativa y pagaron los parquímetros correspondientes para ocupar el espacio de más de 28 estacionamientos y ahí montar sus intervenciones urbanas. En la comuna de Santiago, las intervenciones –concentradas en el perímetro conformado por Seminario, Curicó/Tarapacá, Ruta 5 y Costanera Norte– están siendo visitadas por los organizadores y el jurado. Las mejores intervenciones recibirán premios sorpresas.

Ciudades como Nueva York, San Francisco, Londres, París, Barcelona, Valencia, Munich, Granada, Río de Janeiro, Toronto, Zaragoza y Melbourne participan cada año de esta jornada. Si está saliendo del trabajo y puede pasar a ver alguna de las intervenciones, no se lo pierda. Park(ing) Day es uno de los esfuerzos que surgen para hacer de nuestra ciudad un espacio más agradable. No sólo del auto y las carreteras vive el hombre, por eso Chile también se suma a esta iniciativa.

Más información en Facebook

Leave a Reply