Noticias

ONU crea fondo para promover voluntariado entre los jóvenes

By febrero 11, 2013No Comments

El principal objetivo de esta nueva decisión de la Organización de Naciones Unidas, es facilitar la participación de miles de jóvenes en actividades a favor de la paz y el desarrollo en el mundo. El presupuesto servirá para financiar el diseño del programa que se presentará a finales de año.

Este fondo es catalogado como un verdadero hito en los proyectos de voluntariado del organismo mundial, y es que el voluntariado es clave para que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pueda cumplir su principal objetivo de mejorar la calidad de vida de todo el mundo de aquí al 2015.

El PNUD pretende lograr dicho objetivo trabajando en torno a puntos específicos como lo son la pobreza, educación, salud, promoción de igualdad entre los géneros, protección al medio ambiente y cooperación para el desarrollo.

Otro punto a destacar que dio la ONU al anunciar este fondo, es que el participar de estas actividades no sólo beneficia a quienes reciben a los voluntarios, sino que los mismos voluntarios también salen con ganancias, ya que el voluntariado en sí trae consigo valores que se trabajan en terreno como la autoayuda, la solidaridad y la cohesión social.

Por último Helen Clark, administradora del PNUD, explicó que los jóvenes son pieza clave en el esquema de un trabajo voluntario, ya que su presencia es indispensable para lograr el desarrollo humano de forma sostenible.

Vía: PROhumana / PNUD.

Leave a Reply