Noticias

Ñuñoa instalará jardines verticales en edificios municipales y privados

Ñuñoa es una comuna bastante poblada con casas y edificios por todas partes, por lo que cuando quiere intervenir algún lugar con áreas verdes no tiene dónde hacerlo. Frente a esta disyuntiva, la municipalidad dio con la gran idea de instalar varios jardines verticales tanto en edificios municipales como privados.

La idea de este proyecto es que pese a no tener espacios públicos para construir más parques y plazas dentro de la comuna, intervenir igual el espacio con pasto y árboles dentro de lo que se pueda.

Este plan tendrá un costo anual de $1.200 millones de pesos y dentro de él está contemplado también el cuidado y ahorro de agua a la hora de regar todas estas nuevas áreas verdes. Para esto, se instalarán sistemas de rastreo GPS en los camiones para así monitorear el riego de las áreas.

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se refirió a esta novedosa idea: «Queremos dar el ejemplo de que en el sector público se pueden realizar este tipo de jardines que contribuyen no sólo a mejorar la calidad del aire, sino que a la estética comunal».

Actualmente, la comuna cuenta con un millón de metros cuadrados de áreas verdes y próximamente espera tener muchos más.

Vía Plataforma Urbana

Leave a Reply