Noticias

Ñuñoa consulatrá a vecinos para futuras obras en la comuna

La importancia de que las personas participen en el desarrollo urbano de los lugares en los que viven, radica principalmente en que luego se produce un empoderamiento tal que hace a la comunidad comprometerse tanto con el cuidado de la zona, como para el aumento de la vida de barrio, la cual se ha ido perdiendo cada vez más con el tiempo.

Por lo mismo lo anunciado por la municipalidad de Ñuñoa representa una excelente noticia que proyecta un mejor entorno para todos quienes viven en la comuna, y es que según precisa un artículo de La Tercera,»de cara a la confección de un nuevo Plan de Desarrollo Comunal para inversiones entre los años 2015 y 2020, la jefatura edilicia decidió realizar una serie de sondeos ciudadanos en diversos barrios de la zona. Esto, con el fin de determinar los focos en que se centrará la inversión o las políticas de fomento de infraestructura o mobiliario urbano», notable, ¿no creen?

En ese sentido el alcalde Pedro Sabat comentó “queremos saber a qué aspiran nuestros vecinos, cuáles son las cosas que quieren que prioricemos a corto plazo y a mediano, ya sean mejoras en su entorno como luminarias, corte de árboles o aseo o bien, a futuro como estacionamientos subterráneos, áreas para diversión o esparcimiento entre otras”.

De este modo la participación vecinal comienza a tomar la importancia que siempre debió haber tenido, y de esta forma la decisión edílica de Ñuñoa, podría transformarse en ejemplo para el resto de las comunas del país.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Vía La Tercera.

Leave a Reply