Noticias

Nuevos conectores de ciclovías terminarían con puntos ciegos en las rutas

La idea es mejorar las vías ya existentes, muchas de las cuales terminan en ¿puntos ciegos?

 

Construirán 24km CiclovíasEl desarrollo urbano sostenible tiene que ver también con la capacidad de convivir y combinar opciones que permitan mejorar la calidad de vida, por eso los 24 kilómetros de ciclovías darían mayor continuidad a las rutas que actualmente existen, es una excelente noticia que va de la mano con esta tendencia tan importante.

En Santiago existen 216 kilómetros de vías exclusivas para los ciclistas, las cuales no tienen conexión entre sí, permitiendo las personas que ocupan este transporte puedan moverse solamente por pequeños espacios, generalmente solo dentro de una misma comuna.

Para revertir esta situación, Claudio Orrego intendente de Santiago informó que para antes del 2015 se construirán 24 kilómetros que conectarán estas vías, mejorando la fluidez, evitando accidentes y promoviendo el uso de este transporte alternativo.

Dichos kilómetros que serán construidos, están pensados estratégicamente para mejorar la experiencia de los usuarios, para evitar además las ciclovías de gran nivel que hay en algunas comunas que benefician solo a un grupo reducido de personas.

Una iniciativa que tiene muy contentos a los ciclistas, la que permitirá motivar el uso del transporte sustentable, y además ayudará a las personas a mejorar su estado físico.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply