Noticias

Nuevo sistema de préstamo de bicicletas comienza a operar en octubre en Santiago

Y seguimos con buenas noticias para los ciclistas. Hace unos días, les contábamos que en La Serena iban a ampliar su red de ciclovías con unos nuevos 12 kilómetros que unirían las principales atracciones del centro, con la playa y los barrios residenciales y ahora les contamos que tres comunas tienen casi listos sus servicios de préstamos de bicicletas para que empiecen a funcionar en los próximos meses.

Se trata del sistema Bike Santiago que a lo largo de 30 estaciones distribuidas en las comunas de Vitacura, Las Condes y Providencia emularán de alguna manera el servicio prestado por esta última comuna. El funcionamiento será el siguiente: Se deberá pagar una cuota mensual de cinco mil pesos para poder usar por 30 minutos alguna de las 300 bicicletas que estarán a disposición de los usuarios y que deberán entregar en el punto más cercano a donde se dirijan.

Este proyecto financiado por el Banco Itaú tiene un costo de US$ 15 millones y se espera que para el próximo año se puedan contar 100 estaciones con mil bicicletas en cinco comunas para luego ir creciendo sostenidamente hasta tener 300 puntos con tres mil bicicletas.

La iniciativa comenzaría a regir en octubre.

Fuente: El Dínamo

Leave a Reply