Noticias

Nuevo sendero de 16 kilómetros en base del Cerro San Cristóbal

El cerro San Cristóbal es uno de los paseos preferidos de muchos santiaguinos durante los fines de semana porque pueden aprovechar el lugar para hacer deporte sin tener que preocuparse mayormente de los autos. El único problema -si es que puede ser denominado como un problema propiamente tal- es que al ser todo en subida, no es apto para todas las personas.

Por lo mismo y con la idea de seguir adaptando este gran parque para hacerlo más inclusivo, es que se construirá un sendero peatonal de 16 kilómetros de largo en un lugar plano; en la base del cerro.

El camino -que irá paralelamente al Canal del Carmen- ya tiene implementada la primera etapa de la construcción entre el Parque de la Infancia y el Zoológico y en septiembre comenzará el segundo tramo desde el Parque de la Infancia hasta el camino la Montaña, en Huechuraba, para finalmente concluir la obra con el pedazo entre el Zoológico y La Pirámide.

El camino, que llevará por nombre «Sendero rústico» unirá cuatro comunas, al pasar por Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba.

El sub secretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet, se refirió sobre el proyecto: “Esto le otorgará un carácter integrador, porque conecta comunas del sector oriente, con otras de la zona norte. Será como un mirador plano, que permitirá tomar conciencia de los contrastes que tiene Santiago. Desde ahí se podrá ver Sanhattan, pero también otros barrios más vulnerables”.

Por lo que si eras de los que siempre quería ir al parque a caminar, pero te desmotivaba las pendientes, ahora podrás gozar de este nuevo y gran sendero.

Vía La Tercera

Leave a Reply