Noticias

Nuevo Proyecto: Recuperación del Parque Santa Filomena, Colina

Este sábado 17 y 18 de marzo tenemos un nuevo y gran proyecto. Se trata del Parque Santa Filona en Colina, una área de 10840 metros cuadrados y que gracias al aporte de Anglo American, podremos revitalizar un sitio eriazo en desuso, perteneciente a la villa Santa Filomena norte y que beneficiará a cerca de 680 personas.

El lugar, a lo largo del proceso participativo, ha adquirido un sentido de pertenencia comunitaria, los vecinos, por medio de su opinión, han elaborado el diseño del proyecto de forma participativa, plasmando sus sueños e identidad en un espacio para todos.

En el proyecto participarán voluntarios de la Villa Santa Filomena norte, junto a 150 voluntarios de Operaciones de Ingeniería de la Universidad Católica quienes aportarán juegos y graderías para el parque. También asistirán 20 representantes de Mi Parque; con el fin de lograr la meta en dos días de construcción e inaugurar el nuevo Parque Santa Filomena Norte.

El lugar contará con una multicancha, graderías, una pérgola, tres nuevos juegos, máquinas de ejercicios, bancas en zonas de estar y la plantación de 80 árboles y cerca de 500 especies arbustivas.

Como será un gran proyecto, queremos invitarlos a sumarse a esta notable iniciativa y llamarlos a que se inscriban como voluntarios de Mi Parque, ya que ha sido con su ayuda que hemos podido difundir nuestro misión y gracias a ustedes que hemos llevado áreas verdes a lugares que antes eran grises.

Les dejamos el link donde pueden inscribirse directamente y los invitamos a sumar a sus amigos.

Leave a Reply