Noticias

Nuevo proyecto de Conservación Parque Patagonia abrirá en octubre

240_2

En defensa de nuestro medioambiente y el hermoso paisaje que tiene Chile, el jueves 3 de julio, Kristine Mc Dvitt Tompkins, presidenta y fundadora de Conservación Patagónica, presento públicamente el proyecto Parque Patagonia, el cual será un parque privado de libre acceso para el publico general con la intención de ser donado al Estado chileno una vez que este listo para formar parte del sistema de parques nacionales.

Conservación Patagónica en conjunto con voluntarios de todo el mundo han trabajado desde el 2004 en la recuperación y desarrollo del proyecto en la región enfocándose en cuatro áreas fundamentales: la compra del terreno, restauración de la biodiversidad,la construcción de acceso público e integración de la comunidad.

Este parque se ubicará en la ex Estancia Valle Chacabuco el cual contará con 80 mil hectáreas para proteger las especies nativas y recuperar zonas degradadas, es así como los voluntarios han ido quitando más de 800 kilómetros de cercos para que la fauna se pueda mover libremente y gauchos del sector serán capacitados para monitorear a pudúes y pumas, entre otras especies en peligro.

Las puertas del Parque Patagonia abrirán al público el 15 de octubre de este año, el ingreso será gratuito y solo se cobrará por el uso de sus instalaciones, como restaurante, zona de camping y lodge.

La se ceremonia de inauguración se realizó en la tienda Patagonia ubicada en El Golf, y Fundación Mi Parque asistió puesto que tuvo el honor de ser invitada.

Leave a Reply