Noticias

Nuevo Parque Urbano para Taltal

By agosto 19, 2014marzo 31st, 2017No Comments

Con la finalidad de mejorar los espacios públicos, y de a poco ir incrementando la calidad de vida de los chilenos, el pasado 14 de agosto se dieron a conocer los diversos proyectos que se están realizando en esta comuna del la II Región. En esta la actividad estuvieron presentes el alcalde Sergio Orellana,  el Seremi de Vivienda Mauricio Zamorano,  la directora del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo,  Isabel De la Vega y el encargado Nacional de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Martín Andrade.

En esta oportunidad se dio a conocer que la comuna invertirá más de 4 mil millones de pesos para aumentar las áreas verdes por habitante y de esta manera mejorar la vida de muchos taltalinos. Uno de los proyectos que desataca es el de  la construcción del Parque Urbano Cerro la Virgen en donde se estima una inversión de alrededor de 700 millones pesos.

El Parque contará con una superficie de 11 hectáreas en donde se llamará a una licitación durante este año para la elaboración del diseño. Martín Andrade, quien además de ser el encargado Nacional de Parques Urbanos, es co-fundador de Fundación Mi Parque, recalcó que la intención de este proyecto es solucionar el problema de equidad de los bienes urbanos que han sido criticados en Chile, además junto con apoyar e incentivar el proceso de participación ciudadana ejemplar».

Por último se destinarán más de 950 millones para el programa Quiero Mi Barrio, en donde una parte serán destinados para la construcción de un polideportivo, el cual tendrá la misión de promover la vida sana en sus habitantes, y la otra parte será para que los pobladores del sector “Gabriela Mistral”  puedan destinar esta inversión en diversos proyectos ideados por ellos mismos y en conjunto con profesionales para así mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Fuente:  www.taltal.cl

Leave a Reply