Noticias

Nuevo parque en Polpaico será regado gracias a novedoso sistema de tratamiento de aguas

By agosto 2, 2016febrero 24th, 2017No Comments

El nuevo parque Las Higueras recién construido por Fundación Mi Parque, junto a sus vecinos y financiado por la empresa Cementos Polpaico en la comuna de Til Til cuenta con un novedoso sistema de riego que recicla las aguas grises de los domicilios de la localidad.

El nombre del sistema es Biotreat, que fue desarrollado en conjunto por Cementos Polpaico, Fundación Chile y la empresa Infraplast. No sólo es una innovación para la comuna, sino que también un ejemplo para todo el país. La localidad de Polpaico no cuenta con alcantarillado, por lo que toda el agua que consumen los hogares es llevada a un pozo. Es en ese lugar, donde comienza el creativo proceso de limpiar el agua utilizando las raíces de plantas para filtrarla y luego clorificarla. De esta manera, esa agua es apta para ser utilizada para el riego. Parque Las Higueras es el primer espacio público de nuestro país que usa un sistema de reutilización de aguas grises de forma pública, lo que podría convertirse en una solución al problema de la eficiencia hídrica en parques públicos.

El parque Las Higueras es un hito en la sustentabilidad de proyectos de espacios públicos que son un aporte para la comunidad. Es uno de los lugares con más problemas de disponibilidad de agua y en una comuna con pocos recursos, hay un parque que entrega una serie de beneficios para que la comunidad se recree, congregue y disfrute.

Leave a Reply