Noticias

Nuevo parque arqueológico abrió en la quinta región

By septiembre 3, 2013No Comments

Una nueva forma de aprovechar la cultura y la entretención al aire libre está disponible al público en general. A 80 km de Santiago, en la ciudad de los Andes, el parque Paidahuen será el nuevo atractivo para esta primavera-verano que se acerca.

Luego de varios años, finalmente se pudo dar en el clavo del cómo aprovechar unos petroglificos que son parte de la historia rica de nuestro país. En la V región se abrió para toda la familia, el Parque Arquelogico Paidahuén, el cual tiene como atractivo estas figuras precolombinas.

El proyecto desarrollado por Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales, con fondos Innova Corfo, y al apoyo de la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universida Católica de Valparaiso Chrysalis, se construyeron sendero con señalética y carteles interpretativos, donde también existe avistamiento de flora y fauna nativa.

Para llevarlo a cabo, el arqueólogo Daniel Pavlovic, asesoró y fue quien visó todas las etapas de para que los senderos se hicieran realidad y ayudó a la capacitación del personal a cargo y guías de turismo.

El académico, dijo al portal de internte de PUCV Chrysalis que “el desarrollo de este Parque Arqueológico tiene una gran importancia ya que se constituye en un espacio privilegiado para que la gente del Valle de Aconcagua, Santiago y todo Chile aprecie las manifestaciones rupestres de nuestros antepasados”.

Para visitar este hermoso y privilegiado lugar se puede acceder al sendero peatonal (trekking con dificultad media). En la cima, luego de caminar media hora más o menos, se puede apreciar la mayor concentración de petroglifos, y una excelente vista hacia el valle, la cordillera y plantaciones de viñedos. Para coordinar su visita, o bien programar un tour guiado que incluya bicicletas, caballos, degustación de vinos o almuerzo tradicional, puede llamar al (34) 2482842 o escribir al e-mail insitu@vse.cl.

Vía Chrysalis

Leave a Reply