Noticias

Nueve mil millones de pesos se invertirán en nuevo parque para Antofagasta

By febrero 22, 2016marzo 2nd, 2017No Comments

Vía La Estrella de Antofagasta

Con el fin de cambiarle la cara al sector norte de «La Perla del Norte», el pasado viernes 19 de febrero, se dio el vamos al nuevo parque de la Avenida Nicolás Tirado con Gran Avenida Radomiro Tomic, proyecto en el que se invertirá alrededor de 9 mil millones de pesos.

En el marco de la segunda etapa del proyecto estará orientado a la edificación de diversos recintos deportivos, como la segunda cancha de formación Pública de Antofagasta, la multicancha Club Deportivo Primero de Mayo y dependencias destinadas a La Unión Comunal de Centros de Madres.

Además se habilitarán cerca de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes, que constituyen el 25% del total de proyecto y que tiene como plazo de ejecución 270 días, tarea que estará a cargo de la empresa Asercop S.A y que cuenta con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos. El área dispuesta para esta intervención será en Gran Avenida, entre Nicolás Tirado y calle Mateo Toro y Zambrano.

La iniciativa tiene como objetivo principal aumentar la cobertura vegetal del sector. En este contexto, se construirán cerca de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes, las que contarán con mobiliario urbano y zonas acondicionadas para juegos infantiles.

«Estamos felices por darle cumplimiento a uno de los proyectos más anhelados del sector norte, que es la recuperación y activación de un espacio muy querido y hoy quisimos poner la primera piedra al segundo pulmón verde más importante de la ciudad», comentó Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta.

En el mismo contexto, la tercera etapa impulsada por el Programa de Inversión de Desarrollo de Ciudades, dependiente de la Subdere, está en vías de licitación y el proyecto tiene un monto aprobado que asciende a los 5 mil millones de pesos.

El plazo de ejecución para esta tercera etapa es de un año y se espera el inicio de la construcción, durante el primer semestre del 2016.

Leave a Reply