Noticias

Nueva York: Voluntariado invita a mapear y conocer los árboles de la ciudad

By agosto 12, 2015marzo 7th, 2017No Comments

A través de un programa de voluntariado llamado TreesConunt 2015, busca contar e identificar los árboles de Gran Manzana y de paso concientizar más a los ciudadanos del cuidado que su flora necesita, ¿y cómo no? La misma comunidad será la encargada de levantar la información.

Con esta notable idea, las calles de la ciudad pasarán a ser las salas de clases en cuanto al urbanismo, y es que este llamado a voluntariado organizado por el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York, busca que niños, jóvenes y las organizaciones vecinales se sumen y al informarse adquieran el sentido de pertenencia que se necesita para el cuidado por parte de todos.

Aunque este tipo de mapeo puede ser visto como obsoletos, sus ventajas van más allá de lo técnico, ya que hace posible que los niños y jóvenes aprendan de una manera más fácil al estar en espacios abiertos y les permite compartir con otras personas de su edad.

La situación en Chile

Según publica Plataformaurbana «en las ciudades chilenas, cada vez es más notorio que por parte de los habitantes hay una mayor preocupación por las decisiones que involucran a los árboles. Incluso, en más de una oportunidad, hemos visto cartas publicadas en los medios de comunicación o fotos en las que denuncian una tala de árboles, muchas veces indiscriminada.

Precisamente para compartir casos como éste, se creó el grupo en Facebook “En Defensa del Árbol Urbano en Chile”. En este espacio, los miembros y cualquier persona que lo quiera integrar, se puede sumar a la causa que, según indican en su página, busca “crear conciencia sobre el maltrato que son objeto los árboles urbanos en muchas ciudades de Chile, con el objetivo de generar cambios positivos en su manejo y cuidado”.

Para esto, invitan a enviar fotografías a su Facebook o Twitter que demuestren en qué ciudades no se están haciendo las mantenciones adecuadas, tales como podas y talas, con el fin de denunciar estos hechos. A continuación te mostramos un par de fotos enviadas al grupo».

Vía Plataformaurbana.

Leave a Reply