Noticias

Nueva York planta 500 mil árboles

Siempre dicen que las grandes ciudades no pueden ser verdes por todo lo que ellas implican: Muchos autos, mucha gente, mucha contaminación. Bueno, la ciudad de Nueva York -una de las capitales del mundo- está empecinada en cambiar esa percepción a punta de un hecho concreto: Plantar un millón de árboles en una década.

Para los que creen que esto no es posible, podemos contarles que esta iniciativa que comenzó oficialmente el año 2007 acaba de celebrar nada más y nada menos que el cumplimiento de la mitad de la meta: 500 mil árboles plantados.

Esta gran iniciativa, bautizada como «Proyecto de un millón de árboles para NYC», es sólo una de las 132 ideas que están dentro del plan NYC para ser una ciudad verde, que si al hecho de tener esta nueva cantidad de árboles se le suma las miles de bicicletas que andarán por las calles con el nuevo plan de préstamos de bicis, es muy probable que dentro de muy poco hablemos de Nueva York como hoy lo hacemos de Copenhague,

Además, que como ya les hemos contado en nuestro blog, mientras más árboles hay en una ciudad, menor delincuencia, por lo que plantar árboles sólo trae beneficios tanto para la salud como para la sociedad.

Vía Inhabitat

Leave a Reply