Noticias

Nueva política urbana incluye participación ciudadana

By noviembre 4, 2013No Comments

Durante la semana que pasó el Presidente Piñera firmó el decreto que crea la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU). En el documento sobresalen cinco áreas claves que buscan asegurar una mejor evolución de las ciudades del país en las décadas que vendrán.

Las cinco áreas en las que se concentra el nuevo plan son la integración social, el desarrollo económico, la sustentabilidad ambiental, la conservación de la identidad y patrimonio y un reordenamiento institucional.

De estas nuevas estrategias queremos detenernos en la importancia de la integración social y la sustentabilidad ambiental, ya que lo que se propone es que los vecinos tengan mayor participación al momento de que los barrios vayan cambiando.

En ese sentido el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna comentó que actualmente «muchas veces se trata de una participación más bien informativa, en un formato muy poco digerible por los ciudadanos”, por lo que la idea es “pasar de una participación ciudadana informativa a una participativa”.

Leave a Reply