Noticias

Más de mil hectáreas de áreas verdes podrían ser construidas en la RM de aquí a 2015

La nueva política de áreas verdes para la Region Metropolitana, que fue dada a conocer el pasado 11 de enero por el Consejo Regional Metropolitano (CORE), establece la construcción de 1.500 hectáreas de áreas verdes, además de otras 500 que serán destinadas específicamente a las comunas con mayor déficit de la región.

La idea es que “cada persona esté a un promedio de 15 minutos caminando de cualquier área verde de la ciudad, sin importar la comuna en la que viva”, explicó el consejero y presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del CORE.

Esta nueva política, que fue elaborada por el Gobierno Regional Metropolitano, no sólo fomentaría la creación de las áreas verdes antes descritas, sino que también ayudaría en la creación de normas de urbanización y diseños de parques y plazas.

Otro inciso dentro de la normativa está el de elaborar una selección más acuciosa respecto a la selección vegetal que será ocupada en las nuevas áreas verdes. En ese sentido lo que se busca es incorporar flora con características más sustentables y así disminuir el consumo de agua de riego.

Vía: Plataformaurbana.

Leave a Reply