Noticias

Nueva etapa para Proyecto Parque Municipal en Puerto Aysén ya tiene financiamiento

By octubre 21, 2015marzo 2nd, 2017No Comments

Durante este 2015 la Municipalidad de Aysén comenzó con las obras de un ambicioso proyecto que beneficiará a los vecinos de Puerto Aysén. Este consiste en la recuperación y remodelación del Parque Municipal (ex Isla Díaz), una importante área tiene mucho que entregar.

Recientemente se concretó el financiamiento de 86 millones de pesos para la nueva etapa que contempla la construcción de tres quinchos dobles con mobiliario junto a un área de juegos infantiles que mantiene conexión visual con el área de quinchos para el resguardo de los niños.

El proyecto en su totalidad contempla también relleno y enrocado para proporcionar conexión al Parque Municipal, que además contará con áreas verdes, un skate park, escenario, playa, miradores, baños públicos e iluminación.

La iniciativa promueve el aumento de áreas verdes en regiones aportando a la disminución en la inequidad de acceso a este tipo de sectores. Además el parque busca ser inclusivo dentro de Puerto Aysén, por lo que se construirá una pasarela que lo unirá con el sector La Balsa generando un gran circuito disponible para el esparcimiento de la comunidad.

Vía El Divisadero

Leave a Reply