Noticias

Nueva costanera en Puerto Montt contará con ciclovías y áreas verdes

By septiembre 3, 2012No Comments

El proyecto Parque Costanera que ya ha cumplido con la remodelación del Muelle de Paseo y la Plaza de Armas, pretende concluir con un parque que permita disfrutar por completo los tres kilómetros que rodean la bahía de Puerto Montt entre el terminal de buses y la caleta de Pichipelluco.

La revitalización de este espacio urbano contará con ciclovías, iluminación, más de 15.000 m2 de áreas verdes, dónde destaca la forestación de un parque con flora nativa resistente a las condiciones climáticas de la zona.

Otro aspecto que destaca en la remodelación de la costanera, es la idea de contar con iluminación hacia el mar, lo cual no solo brindará un espacio escénico único, sino que también un ambiente de seguridad y limpieza.

Si bien los distintos focos del proyecto se van viendo paso a paso con licitaciones, la Municipalidad de Puerto Montt –que está detrás de toda esta iniciaiva- busca que más allá de quién esté a cargo, Parque Costanera llegue a buen puerto. “Que queden bien amarrados, para que quien sea el que me reemplace en la alcaldía no tenga más posibilidad de concretarlos”, concluyó el alcalde Rabindranath Quinteros.

Más información en Puertomontt.cl

Vía El Mercurio

Leave a Reply