Noticias

Nueva conexión vial facilitará los accesos a Maipú

Ayer se inauguró el eje Isabel Riquelme – Segunda Transversal, conexión que significará un alivio a la congestión de la zona, entregando un cómodo acceso a la comuna de Maipú.

Con una inversión total de $ 3.550 millones, se abre una alternativa para la Avenida Pajaritos, arteria principal de Maipú, que se encontraba saturada de vehículos a casi todas horas. De esta forma se abre un nuevo acceso a la comuna.

La obra incluye además un puente sobre el Zanjón de la Aguada, facilitando los accesos a la estación de metro Monte Tabor y beneficiando así a las personas de los barrios Lo Errázuriz y Clotario Blest.También hay nuevas calzadas pavimentadas, veredas más amplias y ciclovías, las que por su parte motivarán a los habitantes de la comuna a movilizarse en bicicleta, descongestionando más aún las calles e incentivando el deporte. Por otro lado se instalaron sistemas de iluminación y colectores de aguas lluvias en la zona del puente.

El director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, expresó a Emol que «esta infraestructura contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, que ha sido uno de los ejes centrales de nuestro trabajo. En este caso concreto, estamos entregando mayor conectividad para que las personas que viven en Maipú puedan llegar con más facilidad al centro de la ciudad».

Vía: Emol.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply