Noticias

Nueva ciclovía permitirá unir cuatro comunas de Santiago

Como les habíamos enunciado ayer en nuestras redes sociales, se está gestando un gran proyecto ciclístico urbano que va a permitir en el futuro -una vez que se termine de construir la última etapa- unir cuatro comunas mediante 14 kilómetros de ciclovías que vayan desde Las Condes hasta La Florida.

¿Qué tiene que ver con Mi Parque esto? Mucho, porque así como nosotros buscamos llevar áreas verdes donde no las hay, también intentamos llevar árboles a estos parques, quienes a su vez absorben las emisiones de CO2 que emitimos en el día a día con cada una de nuestras acciones. Por lo tanto, que las personas puedan ir hasta las plazas o parques en bicicleta en vez de tomar sus autos y generar emisiones es una situación que nos beneficia a todos y que está ligada a la cadena de acciones favorables con el medio ambiente que proponemos en Mi Parque.

El nuevo tramo que llegará a completar esta gran ciclovía -recordemos que hace sólo unos meses la comuna de La Reina había inaugurado el último trayecto de su ciclovía- comenzará a construirse en septiembre y corresponderá al espacio entre Avenida Arrieta y Avenida Departamental, con una extensión de 5,6 kilómetros y que tendrá un valor de $2.455 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno Regional.

Así, poco a poco Santiago va dando grandes pasos en su afán por descongestionar las calles de nuestro colapsado y contaminado Santiago y de transformarlo en un lugar más amigable con el medio ambiente.

Vía La Tercera

Leave a Reply