La construcción participativa es uno de los pilares fundamentales en Fundación Mi Parque, por lo que cuando nos enteramos de lo que habían hecho los niños del Jardín Estrellita del Desierto en Calama nos pusimos muy contentos y por lo mismo queremos felicitarlos por su motivación y compromiso con la forestación.
La iniciativa se realizó enmarcada en el convenio entre la División Radomiro Tomic y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que fomenta la Educación Ambiental, la Forestación y el Manejo de Reiduos.
“Estamos haciendo la forestación al Jardín Estrellita del Desierto, gracias al convenio que tenemos. Este nos genera instancias para que nosotros fomentemos, junto a los niños, lo que es la forestación, el cuidado medio ambiental y el manejo de residuos”, destacó la Asesora Pedagógica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Lorena Flores.
En la actividad participaron los apoderados, niños y tías del establecimiento y de ahora en adelante ellos serán los encargados de cuidar la nueva flora. “Súper motivados, la mía por lo menos bien motivada con esta iniciativa, le gustó la actividad”, finalizó Suelen Villarroel, apoderada del jardín.
Vía: En Línea.